Ir para conteúdo

Posts Recomendados

• Membros de Honra
Postado

Te paso el link de la empresa COPSA, debes procurar en la opción horarios, ahì puedes pesquisar què buses

pasan x el aeropuerto, y el horario en que pasan y tener una idea del tiempo de viaje

http://www.copsa.com.uy

700 701 703 704 etc.

No es conveniente decer en Terminal Rìo Branco, es una zona poco transitada y puede ser muy peligroso para un turista.

Te recomiendo decer en Terminal Tres Cruces y de allì pegar un taxi o un bus local. (10 rs un taxi al centro o bus de la terminal al Centro (sin problema 1 r), es un bus que sòlo circula de Terminal 3 cruces hasta Plaza Independencia.Ese bus tiene la parada sobre Avenida Bvar. Artigas, y uno cada 5 minutos.

Los buses de Copsa terminan en Terminal Rìo Branco, pròximo a la zona portuaria.

Saludos,

Perla

Resumen:

Mi consejo es pegar en el Aeropuerto cualquier bus a Montevideo (tanto sea COPSA INTERDEPARTAMENTALES - màs baratos y lentos, como COT - que vienen desde distancias màs largas y pasan x el aeropuerto a dejar pasajeros=10 rs), y decer en 3 cruces. Que es una zona con mucha vigilancia.

Allì hay un bus que sòlo hace el recorrido Tres Cruces - Pza. Independencia y sòlo cuesta 10 peso (1 real). Ese bus debes tomarlo sobre Bvar. Artigas, en Tres Cruces, vas a ver una fila, el bus pasa cada 5 minutos, esa es la forma màs econòmica y segura. No te recomendarìa Terminal Rìo Branco, xq x allì no circulan turistas y queda a varias cuadras de 18 de julio en una zona un poco complicada.

• Membros de Honra
Postado

Opa, acabei de chegar de MVD! Cheguei de madrugada e tava bem frio, com 1000 pesos no bolso apenas e meu instinto foi pegar o táxi, queriam me cobrar 800 pesos de MVD até Pocitos. Fui então pro ponto de bus kkk a minha sorte foi que uma senhora me ofereceu carona no táxi dela até um ponto de táxi em Montevideo , onde peguei 1 táxi por 110 pesos até meu hostel.

Fica a dica, o único táxi com preço diferenciado em Montevideo são os que saem do aeroporto, se você quiser ir de táxi, liga pro 141. Vai vir um táxi fudido (mto diferente do táxi super novo dos aeroportos) mas são com preços justos.

Quem quiser ir de bus para pocitos, é só pegar o DM1, custa 31 pesos.

Abraços

• Membros de Honra
Postado

Também pode fazer isso que a Perla disse aí pra trás:

Taxis: desde aeropuerto son mucho màs caros, deben comprar cartòn y ligar a la central de carrasco 26003515 (aprox. $400, con taxi del aeropuerto es el doble), PUEDES procurar algùn otro turista y dividir el costo...

Intééé

• Membros de Honra
Postado

Transporte desde el Aeropuerto al Centro/Ciudad Vieja

en taxi:

el problema con ligar 141 es que tienen que tener un telèfono de lìnea cadastrado.

Opciones para taxi màs econòmicas:

Ligar al 26003515, es el puesto de taxi de Carrasco, cobran la tarifa de Montevideo.

Pedir a algùn Montevideano (que ya està cadastrado en la lìnea de taxi) que ligue 141 .

Tanto los taxis de Carrasco como del 141, llegan a aeropuerto con cero ficha (sin cargo).

Bus:

Lìneas interdepartamentales de Copsa (ver horarios en el site de Copsa), y decer en Terminal Tres Cruces. (costo aprox 4 rs). El viaje es bastante demorado y en horarios no comerciales no lo recomendarìa.

Lìneas de larga distancia COT y algunos COPSA que vienen de P.del Este para dejar pasajeros, el boleto cuesta 9 rs.(el viaje es super ràpido, màximo 40 minutos, y tienen servicio de porta mala. El recorrido acaba dentro de la Terminal Tres Cruces.

Dependiendo del horario,

si es en horario comercial pegar el bus que circula entre Tres Cruces y Ciudad Vieja (CA1), el boleto cuesta 10 pesos (1 real), el bus se pega sobre Bvar. Artigas, y circula x 18 de Julio.

en la noche o madrugada, pegar taxi desde Tres Cruces al alojamiento.

• 4 semanas depois...
  • Membros de Honra
Postado
Olá! Bem, estou indo para Montevidéu nesse sábado e muitas pessoas me falaram que compensa comprar eletrônicos por lá, queria saber se é verdade. Pois é peso é baixo comparado ao real e eu vou levar dólar, ou seja... Queria muito comprar eletrônicos por lá =)

Não compensa não! Não vi um único eletrônico sequer mais barato que aqui no Brasil.

Queria ter comprado uma barraca DOITE mas também não compensava!

A cotação do peso uruguaio é sim bem mais baixa que o real, mas os preços são altos, então não tem nada a ver essa comparação.

Intééé

• Membros
Postado

anaisauad,

oi! Cheguei do Uruguai ontem e tenho infos frescas. Não achei nada barato lá. Exceto alfajores... rs. O custo é pouco diferente do que o do Brasil. Para se ter idéia:

. Gasolina (litro): BH = R$ 2,80 - Montevideo = R$ 3,60

. Long Neck: BH = R$ 2,00 - Montevideo = R$ 3,50

. Restaurante (média): BH = R$ 35,00 - Montevideo = R$ 45,00

Então se o seu objetivo for fazer compras... repense o destino.

O Uruguai oferece muitas outras coisas além de compras!

• Membros de Honra
Postado

Restaurants:

en Montevideo como en Brasil, los precios varìan ampliamente.

Por informaciòn sobre rest. visitar el site

saliracomer

Mi recomendaciòn es beneficiarse de la oferta Menù Ejecutivo (aùn en los restaurants màs caros, hay menù ejecutivo x un màximo de 30/32 rs).

En la noche los precios en esos restaurants son màs del doble. Yo fui a Tandory (Massini y Chucarro, una experiencia inolvidable x 32 rs, Pocitos), Francis (excelente), LA CORTE 15 rs. (Ciudad Vieja, Sarandì frente a Plaza Matriz).

Para comer màs barato:

Comida oriental: kebab, 14 rs (con coca), 18 de Julio y Rivera

Confiterìa Lion D'Or, tiene una rotisery fantàstica y un menù econòmico. (18 de Julio y Arenal Grande)

Comida Mexicana La lupita (Pocitos/Punta Carretas)

SELF SERVICES: ACJ (COLONIA y E. Acevedo), Conf. Carrera (Colonia y Magallanes), en ambos el menù cuesta menos de 12 rs. y hay opciòn de ensaladas super baratas.

Màs barato : comprar en las paderias (tartas: de fiambre (PRESUNTO Y QUEIJO), pascualina, o milanesa al pan.

• Membros
Postado

Montevideo é bem mais caro que Buenos Aires. O peso uruguaio é realmente mais "desvalorizado" em relação ao Real (cerca de dez pesos para cada real, na cotação de quando eu fui em setembro passado), mas quando você converte, dá o mesmo que você pagaria em uma capital do Brasil... Sai para jantar, dá 300 a 500 pesos, por exemplo.

Quanto ao transporte do aeroporto para Montevideo, peguei um ônibus que saía do aeroporto com destino ao terminal Tres Cruces, e de lá, peguei um que passava na rua mesmo, mas em frente ao terminal, com direção à Ciudad Vieja, saiu barato e a viagem foi tranquila. Não lembro agora o nome dos ônibus, mas não deve ser difícil de descobrir por lá, pois Tres Cruces é um dos maiores terminais rodoviários.

Fiquei em um albergue da HI a um quarteirao da Plaza Independencia, muito bem localizado, andei pra todo canto a pé, da Rambla até o MErcado do Porto (com disposição, ce chega a todo lugar).

Quanto ao que ver em Montevideo, não tem muita coisa não... passei três dias, por sorte cheguei no dia da feira Tristan Narvaja (aos domingos, tem de tudo, vale a visita), mas ao final do segundo dia, já achava que podia sair da cidade, daí peguei uma one day trip pra Punta del Este, parando na Casapueblo, passeio que vale a pena também, mesmo estando fora da alta estação.

• 3 semanas depois...
  • Membros de Honra
Postado

La ùnica fortaleza q hay en Mdeo està en el Cerro de Montevideo, es un lugar con una visual bonita de la bahìa, màs x el momento no es un lugar muy seguro, para ir de òmnibus, sòlo si vas acompañado de personas del lugar. Ese barrio tiene mucha historia x allì vivìan muchìsimos inmigrantes, yo adoro su historia y su gente. Cualquier cosa màs sobre la fecha vemos còmo està el ambiente x allì.

Estadio Centenario, no es pròximo al Cerro, se encuentra pròximo a la rodoviaria, en el Parque Battle, zona sin problemas.

Comer en el Mercado es caro pero bien vale la pena, yo cuando he ido un almuerzo con carne (de excelente calidad), ensalada (super completa), vino y postre cuesta aprox. 60 rs.

El lugar mejor es el PALENQUE (allì vamos en ocasiones especiales).

Para comer rico y gastar poco debes beneficiarte de los menù ejecutivos que ofrecen los mejores rest. a precios desde 20 rs a 32 rs.

Adoro LA CORTE (CIUDAD VIEJA, frente a Pza Matriz), TANDORY (POCITOS, Massini y Libertad), FRANCIS (Pocitos), visita el site de salir a comer:

otros lugares xra m. ejec. LINDOLFO, la SILENCIOSA.

El Bar Fun Fun, no es caro, pero no es para todos los gustos, depende del show, hay dìas que el pùblico es de edad madura.

(no es caro, pero.....no es divertido para todos)

EL BUS 121 va hasta el Shopping Punta Carreta pasando x Pocitos.

El bus comùn cuesta 18 pesos (1,8 rs).

Ahora mi recomendaciòn xra Janeiro es ir a VALIZAS, que es el ùltimo reducto con onda del este. Allì en Janeiro se reunen artistas, artesanos y a la noche los mùsicos callejeros asì como cirquenses aparecen x los bares y lugares de comida. En janeiro ese lugar adquiere una magia especial, y las calles se iluminan con fuegos de faroles y velas.

El hostel es super amigable.

En Uruguay los montevideanos se van de vacaciones al este, los màs ricos a Punta del Este, los que adoran acampar: a la Fortaleza de Santa Teresa, los estudiantes de arquitectura y jòvenes en busca de agite a Punta del Diablo, los màs exclusivos a La Pedrera o Josè Ignacio, muchos intelectuales adoran Valizas, x su actitud libre x fuera del mercado. Claro que allì las playas màs bonitas se encuentran a 45 minutos de caminata, el Cabo Polonio es un destino super lindo x la playa.

• Membros
Postado

Montevideu é uma cidade muito interessante. Sem dúvida não tem os pontos turísticos que tem em Buenos Aires. Apesar disso é uma cidade encantadora onde as pessoas conversam, são sempre solicitas, e o que se tem de melhor é andar por toda a cidade conhecendo. Desejo voltar e ficar um bom tempo lá. Quem quiser umas dicas é só falar.

Sobre a pessoa que gosta de futebol, eu tb sou apaixonado. Uma dica: Vá ao jogo do Peñarol, para mim foi uma experiência até superior à ida ao Camp Nou em um jogo do Barcelona....

Vou ver umas lojas de futebol que anotei endereço e te passo por aqui

Participe da conversa

Você pode postar agora e se cadastrar mais tarde. Se você tem uma conta, faça o login para postar com sua conta.

Visitante
Responder

×   Você colou conteúdo com formatação.   Remover formatação

Apenas 75 emojis são permitidos.

×   Seu link foi automaticamente incorporado.   Mostrar como link

×   Seu conteúdo anterior foi restaurado.   Limpar o editor

×   Não é possível colar imagens diretamente. Carregar ou inserir imagens do URL.

• Criar Novo...