Ir para conteúdo

Posts Recomendados

  • Respostas 183
  • Criado
  • Última resposta

Usuários Mais Ativos no Tópico

Usuários Mais Ativos no Tópico

  • Membros
Postado

Gente,

 

Acabei de ligar para a Aerosur. Falei com a Marta, que é do setor do reembolso, uma mina muito gente fina. O telefone é 3214.0484.

Ela me disse que para o cancelamento até 1 dia antes, nós pagamos a multa de US$50,00 e eles devolvem o resto que pagamos. No meu caso, a passagem foi de US$362,00. Então eles devolvem US$312,00. Agora se for "no show" (que é quando vc não embarca mas não avisa), daí a multa é de US$150,00 e, no meu caso, eu restituíria US$112.

Evidentemente que eu cancelarei agora mesmo e sairei feliz da vida por ter perdido 200 reais. Afinal, já estava conformado com a ideia de perder R$1.200,00.

 

Boa sorte a todos!

 

Guilherme

  • Membros
Postado

vou tentar cancelar meus 4 bilhetes amanhã. Guilherme, o que a Marta disse ? em quanto tempo o dinheiro aparece no seu cartão de crédito ou algo assim ? abraço !

  • Membros
Postado

Entao Dmarski, eu fiz a cagada de comprar com a marsans e entao eles q farao repasse do rembolso. Eu na verdade, acabei esquecendo de perguntar para a Marta qnt tempo a Aerosur demora pra fazer o pagamento, mas sinceramente nao eatou contando com essa grana tao cedo, pois a situacao da empresa nao eh das melhores. Rs

Mas se vc souber de prazos, posta aqui, ok?

  • Membros
Postado

Hoje falei novamente com a minha agência de Viagens... eles ligaram novamente na AEROSUR e foi informado de que os vôos estão partindo apenas de segunda e quarta. O meu vôo era para terça, dia 8... aí pedi pra mulher pedir meu reembolso (que pode demorar uns 60 dias) e comprei outra passagem parcelada pela GOL que saiu uns 150,00 mais caro que a da AEROSUR.... assim não precisei mudar meus planos... só que terei de voar à noite, chegando em Santa Cruz na madrugada...

  • Membros de Honra
Postado

Notícia de Hoje.

 

AeroSur dejó de operar en la mitad de sus rutas al exterior

 

En un mes, AeroSur redujo a más de la mitad sus operaciones al exterior y de nueve destinos, ahora vuela a cuatro; mientras que en el interior del país mantiene sus vuelos en tres de las cinco ciudades capitales a las que solía prestar servicio.

 

Además, la frecuencia de todos sus vuelos disminuyó de cinco y siete, por semana, a dos y tres en ese mismo periodo.

 

Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dan cuenta que la línea aérea presentó el 19 de abril un itinerario que reemplaza al que había sido entregado el 19 de marzo.

 

El nuevo plan de vuelos hacia el exterior presentado por la línea aérea la semana pasada prevé operaciones a Buenos Aires y Salta, en Argentina; San Pablo, en Brasil; y Cusco, en Perú. Sin embargo, deja en suspenso los itinerarios a Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Miami y Dallas (Estados Unidos), además de Madrid (España).

 

Además la nueva programación de vuelos nacionales de la empresa contempla viajes a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero suspende las rutas hacia Tarija y Sucre.

 

En la DGAC se explicó que si bien AeroSur presentó una nueva frecuencia de vuelos, ésta no fue aprobada, aunque por la crisis que atraviesa la empresa tiene el visto bueno de esa entidad.

 

Esa repartición estatal prevé presentar un informe a fines de este mes sobre las irregularidades en las operaciones de la compañía aérea. Página Siete intentó contactarse con ejecutivos de AeroSur, pero en sus oficinas centrales de La Paz las visitas de la prensa están restringidas.

 

La suspensión de vuelos, principalmente a Estados Unidos y Madrid, afecta a un número no precisado de pasajeros que reclama la devolución de sus pasajes, tanto en La Paz como en Cochabamba y Santa Cruz.

 

La línea anunció la semana pasada la reprogramación de sus operaciones a Estados Unidos a partir del 27 de abril y a España desde el 7 de mayo.

 

Ayer, en una de las agencias de AeroSur ubicada en El Prado paceño, informaron que al menos diez vuelos con destino a Buenos Aires y San Pablo que estaban previstos para esta semana fueron reprogramados.

 

Las causas

 

La empresa enfrenta una crisis económica y adeuda al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) 1.214 millones de bolivianos, de los cuales 108,7 millones son cobrados a través de la retención de los ingresos por venta de pasajes. Además, debe sueldos, aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones y otros.

 

Los ejecutivos de la aerolínea presentaron la semana pasada un plan de salvamento que establecía una inversión de ocho millones de dólares. El Gobierno rechazó la propuesta y dijo que se debían inyectar al menos 15 millones de dólares. Ante esto, los directivos respondieron que sólo invertirán más si el fisco les reduce la retención de ingresos de 100% a 25%.

  • Membros
Postado

Pessoal a Boliviana de Aviación está fazendo São Paulo - La Paz com preço bom. Vou comprar com eles para viajar em Julho. Alguém mais tem passagens deles? Queria infos sobre o serviço, mas é quase certeza que vou arriscar mesmo sem conhecer!

  • Membros
Postado

Estou com o mesmo problema de todos aqui ! O que era para ser um muchilão sussa e barato na Bolivia virou isso...

 

Comprei: GRU - LPB 30/06 - LPB - GRU 10/07 ...

 

Sou aqui de SP, informações são essas mesmas... Vôos somente de Seg e Quarta (Conferi agora no painel da Infraero e os vôos de hj foram "Cancelados") ... Se eu for cancelar US$ 50,00 e sem previsão de estorno do valor restante.

 

Pedi o estorno direto pela operadora do cartão, não sei se vai rolar!

 

Com relação a essa BoA acredito que é, de fato, nosso plano B ... Eles têm escritório aqui no BR? Pq no sistema da Infraero nm aparece nada ainda! Medo de comprar outra passagem e dar outro problema ehehehe...

Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.

×
×
  • Criar Novo...