Ir para conteúdo

Viajes terrestres hacia ciudades de Arica e Iquique se reanudan


MariaEmilia

Posts Recomendados

  • Membros de Honra

:arrow: La Razon

http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=133369&EditionId=2583

 

Edición Digital - 12:42:19 | La Razón Digital | 07.07.2011

 

[align=justify]Los viajes terrestres desde La Paz y Oruro hacia Arica e Iquique, respectivamente, se reanudaron hoy luego de estar suspendidos debido a un temporal de nieve, lluvia y viento que afectó a las localidades fronterizas entre ambos países.

 

Las salidas desde la sede de gobierno hacia Arica fueron suspendidas el martes y las de Oruro a Iquique, el miércoles. La Razón Digital se comunicó vía telefónica con las oficinas de informaciones de las dos terminales de las ciudades bolivianas donde confirmaron que los viajes se regularizaron.

 

"Las salidas a Iquique y a Arica son normales, el problema fue en el lado de Oruro, en Pisiga, nosotros salimos por el lado de Tambo Quemado y Chungará, ya han pasado, hubo dos días de problemas, después todo está normal", informó a ANF un funcionario de una empresa de transportes de pasajeros a Chile.

 

El inusual temporal de lluvia, viento y nieve dejó más de tres mil damnificados en el norte chileno, confirmó la Oficina Nacional de Emergencia del vecino país. En Colchane (localidad fronteriza con Bolivia) se notificaron 3.400 afectados.

 

En Arica, migrantes bolivianos dedicados a la agricultura también se vieron damnificados por los fenómenos climatológicos. Las lluvias inundaron las casas y los vientos afectaron los cultivos.

 

Ema Huanca de Mamani es una de las damnificadas. Ella vive en el kilómetro 30 del Valle de Azapa (zona agrícola de Arica) junto a su esposo y tres hijos.

 

El 50 por ciento de la casa de Huanca de Mamani resultó con problemas debido a las goteras en el techo. Además, sus cultivos de pepinos y tomates resultaron dañados con el viento que derribó mallas y nylon de los invernaderos.

 

Marta Yampara es otra agricultora boliviana afectada por el inusual temporal. Ella vive en el campamento Coraceros y se dedica a cultivar tomates.

 

Debido a los fenómenos climatológicos, Yampara perdió unos 500 mil pesos chilenos, unos mil dólares aproximadamente, agregó la reportera.[/align]

Link para o comentário
Visitante
Este tópico está impedido de receber novos posts.
×
×
  • Criar Novo...