Ir para conteúdo

Posts Recomendados

• Membros de Honra
Postado

Blz Leonardo.

Como já disse a Perla.

Tem sim transporte saindo de Mangaratiba, mas não á da BARCAS. Provavelmente são escunas.

E pousada em Abraão também é bem facil de encontrar. No Camping do Bicão (o que eu fiquei) tinha uma pousada anexa ao camping, mas existem inumeras opções, para todos os bolsos.

E se vc sair bem cedo, creio que dê p/ fazer todas as praias, inclusive a Cachoeira e chegando no Bananal já no final da tarde.

Lembre-se que pelos nossos tempos, nós estávamos com cargueiras cheias. Teve de ser em um ritmo bem lento.

Como vc estará com muito menos peso, dá p/ chegar em Bananal sem correria.

De resto, é só seguir as boas informações que a Perla tá postando aqui.

Abcs

• 2 meses depois...
  • 4 semanas depois...
  • Membros de Honra
Postado

hola,

Con mucha añoranza de la isla,

en marzo quiero ir nuevamente y alojarme en pròximo a la praia de castelhanos,

caminè hasta allì el año pasado y adorè el lugar, pero me enterè que alugan casas, alguien visitò esas casas?

La idea es quedarnos allì, es zona bosques, vimos el bosque màs oscuro de la isla, en la caminata desde Palmas,

pero la energia no nos dio xra llegar al farol, cada playa era màs linda que la anterior, y demoramos mucho tiempo.

Perla

• Membros de Honra
Postado

Ola Perla.

Eu não recomendo vc ficar por lá, próximo do Farol.

Tá longe de tudo aquele canto da Ilha.

Ali próximo só tem uma única praia.

E as casas não devem ser baratas, pois quem vai p/ lá quer sossego.

Eu recomendaria Praia de Araçatiba, pois de lá vc tem inúmeras opções de passeios e algumas praias bem tranquilas que ficam próximas.

Abcs

• Membros de Honra
Postado

Augusto,

es verdad lo que afirmas, pero como nunca ficamos por esos lares querìamos caminar en ese canto de la isla,

ya hemos caminado toda la zona de Aracatiba y realmente es bonita y es un buen punto de partida para toda la isla ya que da xra llegar a Aventureiro sin problema, y a su vez, tiene conexiòn barata al continente. Es un òptimo lugar, y realmente da para pensar!!!!

yo ya me alojè allì y adorè!!!!!

• Membros de Honra
Postado

Ola Perla.

A região do Farol é um lugar que eu também quero conhecer, mas para ir e voltar no mesmo dia.

Qdo fiz a volta da ilha não sobrou tempo p/ ir a outros inúmeros lugares.

Mas qqer ainda volto lá.

Dizem que a trilha até o Farol não é tão demarcada.

É preciso tomar muito cuidado para não pegar alguma bifurcação errada.

Vc tem a informação de como está a trilha atualmente?

Abcs

• Membros de Honra
Postado

La vez que fuimos no tuvimos problema, pero el tema era que como las playas eran bonitas, paramos muchas veces y sòlo llegamos a Praia dos Castelhanos.

Es bien diferente al resto de las trilhas, se atraviesa un bosque super oscuro, y hasta vimos un capivarì.

Estabamos alojadas en lo de Macedo.

Hace tiempo que no visito la isla y tengo saudades, por eso no cuento con inf. reciente, pero hay muchos lugares xra preguntar en el camino (incluso vimos un camino q une un poblado con Lopez Mendez).

No sè que voy a hacer en Febrero, la idea es ir a la isla del 21 al 2 de marzo.Sin destino cierto....

LLegar x Abrao es lo màs barato,

pero es posible comenzar x cualquier punto, sòlo que hay q tener los horarios. Varias veces fuimos directo a Matariz a casa de doña Marìa, y de allì partimos xra ambos lados (tomamos base en su casa). pero si se ingresa de esta forma los barcos parten despuès de medio dìa.

Tenìa idea de ir a Arrecife xq me comentaron que habìa un camping, pero consulte con J. Bernardo que sabe todo lo de la isla y no hay camping funcionando. Nuestros viajes son realmente de mochileiros, y la idea es gastar lo mìnimo en alojamiento.

Toda sugerencia es bienvenida!!!

• 1 mês depois...
  • Membros de Honra
Postado

hola, ya definimos un rutero bastante clásico y el farol quedará xra la próxima.

llegada abrao en barco nocturno,

1 día praia brava de palmas,

otro lagoa verde, nos quedamos alli y caminamos a aracatiba,noche,

barco a proveta/proveta-aventureiro, DESTINO AVENTUREIRO- y si sale trainera llegar a lopez mendez, decer y caminar a abrao, pero esto sólo es posible con buen tiempo. no llevaremos barraca, ( equipo super mínimo).

• Membros de Honra
Postado

Ola Perla.

Pouco tempo para conhecer muita coisa hein.

Minhas observações

Eu não acho a Praia de Palmas um local muito bonito para um dia todo.

Ficando em Abraão, eu passaria direto e iria para Lopes Mendes.

E Provetá é uma praia que eu não gostei. Não sei se foi o ambiente, mas eu nem passaria por essa praia.

Procure ver se existe algum barco de Araçatiba direto para Aventureiro.

Abcs

• Membros de Honra
Postado

Augusto,

Nuestro presupuesto es limitado, x eso las opciones,

llegar a Abrao es super econòmic (la barca menos de 10 rs, y los saveiros 20 rs) : y es posible llegar en la noche desde Conc. de Jacarei y Mangaratiba las sextas (de esa forma no perdemos el dìa en viaje).

Elegì Palmas para almorzar (en el camping de Macedo, en praia Brava) vale que mi amiga conozca Abraoncinho, Julia y todas las playas antes de llegar a la praia brava de palmas, donde existe un canto maravilloso, que parece una playa particular, sede del guìa joao pontes (lopez Mendez es de mi estiloO.

Proveta es sòlo parada tècnica xra pegar el barco q sale a las 14 rumbo a Aventureiro. (de no ser posible, caminaremos).Tomamos el tour a lagoa verde y avanzamos a nuestro verdadero destino Aventureiro, y matizamos con pequeñas caminatas (lagoa verde/aracatiba 1 hora)

La forma de llegar a Aventureiro màs barata es desde esta zona, ya que el horario de partida en angra es cambiante y uno pasa horas esperando que el barco parta. De esta manera siempre estamos curtiendo lugares bonitos en camino a nuestro verdadero destino Aventureiro, (a costo reducido).

Gracias por la ayuda,

Perla

Participe da conversa

Você pode postar agora e se cadastrar mais tarde. Se você tem uma conta, faça o login para postar com sua conta.

Visitante
Responder

×   Você colou conteúdo com formatação.   Remover formatação

Apenas 75 emojis são permitidos.

×   Seu link foi automaticamente incorporado.   Mostrar como link

×   Seu conteúdo anterior foi restaurado.   Limpar o editor

×   Não é possível colar imagens diretamente. Carregar ou inserir imagens do URL.

• Criar Novo...